MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPAMOS


Proyecto Colaborativo Cervantes con las TIC

P.C. Cervantes con las TIC

EL viaje de Blue Bee Bot Proyecto colaborativo en su tercera fase realizado por España, que promociona el uso de la robótica en Infantil a través del robot abejita Blue Bee Bot, viajando a diferentes destinos de España en colegios con aulas de Educación Infantil.


EL VIAJE DE BEE BOT

________________________________________________________________

El Gran Libro Viajero de Pepa: Libro acompañado del personaje de Pepa que viaja por todo el país para ir recopilando información sobre las diferentes Comunidades Autónomas de España. Lleva un diario que ha ido completándose en las distintas paradas por niños y niñas que han aportado información sobre tradiciones, cultura, gastronomía, personajes, música, etc. La parada de la Región de Murcia la hizo en nuestro colegio Cierva Peñafiel, y todos los alumnos desde 3 años hasta 6º aportaron algo en las páginas del diario.


________________________________________________________________

Van Gogh 2015 Proyecto colaborativo para trabajar la obra del pintor en el 125 aniversario de su muerte. Con el fin de conmemorar la obra del artista, extendiéndola a todos los colegios, aulas y participar todos los colegios y etapas educativas que lo deseen.

LOGO DEL PROYECTO

___________________________________________________________________

Tribu 2.0. Proyecto colaborativo nacional que pretende trabajar el cine dentro de la educación, haciendo difusión y preestrenos de películas con argumentos idóneos para incluir el cine dentro de nuestras programaciones educativas.


_________________________________________________________________


EnKuentoS. Proyecto colaborativo en el que alumnado de diferentes colegios crean cuentos de forma colaborativa, aportando cada clase una página de la historia, para elaborarlo entre todos. Los niños crean el argumento, graban sus voces e ilustran las páginas.

EnKuentoS Primaria

____________________________________________________________________

Apor TICs es un proyecto colaborativo en el que alumnos de todas las etapas educativas comparten tutoriales sobre herramientas TIC, elaborados por ellos mismos.

AporTICs

__________________________________________________________________

La Tropa de Trapo en la selva del arcoíris Proyecto nacional de cine para hacer preestrenos y matinales de la película infantil La Tropa de trapo en la selva del arcoíris.

SOMOS PARTE DE ESTE PROYECTO
___________________________________________________________________

Kantaconmigo Proyecto musical en el que se compartes canciones con otros niños de diferentes colegios y distintas edades.

CANTAMOS EN ESTE PROYECTO

_____________________________________________________________________

Kuentalibros es un proyecto colaborativo en el que niños y niñas comparten sus lecturas y cuentos favoritos, recomendando a otros niños que lean y disfruten con los libros y literatura.

KUENTALIBROS

__________________________________________________________________

PaLaBraS AzuLeS es un proyecto colaborativo cuyo objetivo es crear, recoger, ampliar, organizar y compartir recursos propios o adaptados, y secuencias didácticas completas de profesionales de la educación, preocupados en la mejora de la expresión escrita. Esta dirigido principalmente al profesorado que imparte clases de lengua y animación a la lectura. Los recursos literarios pueden ser aplicados en el aula con o sin TIC.


__________________________________________________________________________

Un proyecto entre todos colaboración entre maestros de Infantil, recomendando recursos unos a otros para la elaboración de proyectos educativos de la etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario