MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

LOS CUENTOS DE MIS NIÑOS

Me encanta ver cómo mis pequeños alumnos de 3 a 6 años inventan cuentos. Ellos solos comienzan una historia. Uno dice la primera frase y el resto continua conforme se les va ocurriendo. Se ayudan unos a otros añadiendo palabras a su argumento hasta terminar el cuento. Cuando hacen los dibujos de estas historias y comienzan a escribir sus narraciones copiando los textos inventados por ellos, sus sonrisas son enormes, disfrutan como lo que son (enanos), y yo mucho más viendo cómo su creatividad e imaginación fluyen por los cuatro costados, siendo libres en su expresión y sirviéndoles como aprendizaje.
A lo largo de mi trayectoria profesional he ido realizando estas actividades con las promociones de alumnos que he tenido y siempre ha sido muy enriquecedora tanto para ellos como para mi. Aprenden, crean, disfrutan, crecen y maduran rodeados de preciosas historias irrepetibles creadas e ilustradas por ellos. Por eso he decidido recopilarlas todos juntas en este Symbaloo.



En este artículo de Escuelas en red de El País, escrito por Rodrigo J. García, podéis conocer más sobre estas experiencias con las que mis alumnos disfrutan creando.

5 comentarios: