MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

PROYECTO LOS PLANETAS

Llevamos algunos días viendo y conociendo algunas cosas sobre los planetas, dentro de nuestro nuevo proyecto "al agua patos".
A los niños les ha gustado tanto el tema, y les ha llamado tanto la atención, que al final, hemos hecho un mini proyecto dentro del otro.
No olvidemos que ellos son los que deben demostrar sus inquietudes, las cuales nos servirán de guía a la hora de estructuras los proyectos.

Es un tema que les está gustando mucho a los niños, y se nota porque sus reacciones hablan por si solas.


Primero conocieron cuántos planteas hay, para lo que recordamos nuestra visita al Museo de la Ciencia, donde les dieron bastante información sobre el tema.
Buscamos una imagen donde aparecieran todos los planetas, y los niños fueron escribiendo sus nombres debajo de cada uno de ellos mientras iban destacando características de cada uno: este es el más caliente, es el más pequeño, este el planeta azul y este otro tiene un gran anillo.


Para conocer cómo se mueve la tierra alrededor del sol y sobre si misma, hemos tenido unos voluntarios que han hecho del sol y de la tierra, y otro que les iba moviendo realizando la rotación y traslación. Ha sido muy divertido, y lo han pasado muy bien.




Pero, lo que más les ha gustado sin duda alguna ha sido descubrir los planetas de cerca, tocándolos y viéndoles moverse en realidad aumentada.





Viendo los dos planetas más cercanos al sol en realidad aumentada.
Así lo aprenden muy bien, porque para ellos es como si pudieran tocarlos.



Como en otras ocasiones han aprendido una poesía y han hecho este trabajo para ayudarles a recordarla disfrutando en su elaboración.





Como ya pintan de maravilla con pinceles, en una hoja de papel azul han hecho el dibujo de todos los planetas con témpera, y en grupos han ido pasando por la alfombra para copiar el nombre de estos debajo de su dibujo.


Queremos terminar esta entrada compartiendo un poquito de una charla llevada a cabo en clase hablando sobre los planetas, y en particular sobre el sol. En esta charla los niños aportan su particular opinión sobre el papel del sol para la vida.




Charlando sobre los planetas:



VISITA AL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL AGUA

Ayer tuvimos una salida a varios lugares del barrio.
Primero fuimos al museo de la ciencia y el agua, luego al centro Párraga, después al jardín del cuartel de Artillería y para terminar, al buzón de correos para echar la carta a los Reyes Magos, que escribieron los niños, para que traigan algunas cosas para la clase.
La salida salió de maravilla, niños y maestros disfrutamos mucho. Estuvimos, nada menos que, 4 horas fuera del cole, y aunque terminamos muy cansados mereció la pena. Solo con ver a los pequeños disfrutando de los juegos, aprendizajes, diversión y experiencias nuevas, valió la pena. Como son muchas las fotos y los momentos vividos en esas 4 horas, voy a ir montando vídeos o presentaciones de fotografías para que no os perdáis nada.
Hoy comenzamos en esta vídeo para que veáis que ayer jugando a ser planetas en una de las salas del museo, aprendieron los nombres de lo planetas y hoy han oído esta canción en la clase.
El montaje de las dos actividades es el resultado de este vídeo que espero os guste.


No hace falta que os diga cómo se lo pasaron ya que sus caras hablan por si solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario