MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 13 de abril de 2018

VISITA A LA BILIOTECA REGIONAL

Ayer fuimos en tranvía a la Biblioteca Regional de Murcia. Una experiencia muy especial, no sólo por el lugar al que íbamos, sino porque para muchos de los niños era la primera vez que montaban en este medio de transporte.



Nos fuimos con nuestros compañeros de 5 años y su seño Mari Ángeles, así es que esta vez las parejas eran mezclando niños de las dos clases.

 

Aunque el trayecto fue corto, lo pasaron muy bien, y dijeron que era como montarse en una atracción de feria :-)

Ya en la biblioteca, nos separaron por clases, y comenzó la visita.


Primero nos atendió Piti. Ella nos explicó lo que es el carnet de la biblioteca, como se usa, y que es gratis y sirve para todas las Bibliotecas Públicas de la Región, y se pueden llevar cuentos, libros, dvd, libros electrónicos... Así es que es una buena idea que todos los niños se lo saquen. Información, aquí.
Nacho nos enseñó el suyo, que lo llevaba en el bolsillo, y era igual que el que tenía Piti.



Luego fuimos viendo los distintos espacios de la biblioteca, donde pudimos comprobar que todo está muy bien organizado y señalado para facilitar la búsqueda de libros, vídeos y dvd.






Antes de dar paso a la siguiente actividad, estuvimos un ratio en el rincón infantil, disfrutando de la "lectura" de preciosos libros que tenían preparados para nosotros.



La siguiente actividad nos la hizo Reyes, y consistió en un cuenta cuentos que dejó a los niños literalmente boquiabiertos. Lo pasaron en grande, se rieron, interactuaron y disfrutaron muchísimo.




Antes de irnos, nos hicimos una foto con la mascota de la Biblioteca.


Al terminar la visita, aprovechamos que era la hora del almuerzo, y como hacía buen día, fuimos a un jardín con parque que hay junto a la biblioteca, para desayunar y jugar un ratitito.





All terminar, llamamos por teléfono a una interventora  del tranvía y quedamos con ella en la parada. Fue muy atenta, y junto a otro compañero, nos ayudaron incluso a cruzar la calle al llegar a la Redonda.

Fue un gran día, y estamos muy agradecidos a las dos trabajadoras de la biblioteca, que nos hicieron disfrutar con mucha amabilidad y profesionalidad.

Si queréis ver más fotos de la experiencia, las tenéis sobre esta imagen.

2 comentarios:

  1. Qué salida más bonica a la biblioteca, en el tranvía tan contentos que van.... y me ha encantado el vídeo del cuenta cuentos, están super atentos! Q graciosos.
    Saludos Salomé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valva. Esa atención quisiera yo tener en clase algunas veces jajaja.

      Eliminar