MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 24 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO: LAS FÁBULAS

Este año hemos trabajado las fábulas para celebrar el día del libro en el colegio.


Se han hecho diferentes grupos con alumnos de infantil y primaria por todo el colegio. En estos rincones, los mayores han ido escenificando y contando fábulas a los pequeños, enseñando con ellas las moralejas que les pueden servir para aprender cómo hay que portarse, como reaccionar, como colaborar, ayudar, trabajar en equipo, y a ser mejores personas.
Todo ello con el ingrediente más importante: el gusto por la lectura, que en este caso eran lecturas de fábulas.

Nuestra clase estuvimos muy atentos a los niños de 4º y 2º que fueron los que nos enseñaron muchas fábulas. Primero los de 4º de primaria nos contaron por parejas varias fábulas, todas muy bien explicadas.
                               
Después, en la calle Basabé, los niños de 2ª de primaria (protagonistas de este blog durante 3 años) escenificaron dos fábulas de maravilla. No esperaba menos de ellos ;-)
Los niños de 6º, con su seño Santi, vinieron a nuestra clase y nos leyeron unas fábulas. Después, cada mayor se puso con un pequeño, y les dieron unas marionetas de dedo en papel. Les ayudaron a colorearlas, picar los agujeros para meter los dedos y recortar la silueta. 



Quedaron preciosas, y los niños se las llevaron a casa como recuerdo de un día tan especial.


Para terminar la mañana, los niños de infantil de 3, 4 y 5 años, hicimos la especificación, cada clase de una fábula con el resto de alumnos como público. 
Nosotros hicimos la fábula de "El lobo y las ovejas", que tanto les ha gustado a los niños de 4 años.


Aquí todos juntos con el cartel que han hecho ellos solos, por un lado el título y dibujo de la fábula y por el otro la moraleja.



Os dejo el enlace a un juego de fábulas que creé hace algunos años, con el que los niños han estado jugando estos días. Es un juego con 15 fábulas contadas, con las moralejas y juegos diversos sobre ellas. 
Si queréis descargarlo, podéis hacerlo desde el enlace que os pongo en la imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario