MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 28 de abril de 2018

CUARTO RETO: PARA QUÉ SIRVE EL AGUA

Esta semana estamos aprendiendo para qué sirve el agua.
En realidad, los niños saben mucho de esto, y por eso, he querido hacer juegos divertidos en los que deben fijarse bien para que sean conscientes de la importancia que tiene el agua para todos.

- Buscando al intruso
Primero, entregué a cada equipo un folio con 6 dibujos. 5 de ellos estaban relacionados con el agua, y sobre todo, con acciones para las que se utiliza el agua, pero uno de ellos no tiene nada que ver con nuestro proyecto. Así es que les animé a buscar "el intruso"



El intruso lo encontraron enseguida, fijándose muy bien en el dibujo que no tenía nada que ver con lo que estamos aprendiendo: una bota, un balón, un zapato...
Para seguir trabajando en equipo, cuando han definido cada dibujo, y destacado el intruso, se han sentado por equipos y han coloreado juntos, organizándose ellos solos, los 5 dibujos correctos.

. Qué le falta
Preparé 5 dibujos a los que faltaba un trocito. Debían adivinar de qué se trataba, y después buscar entre todos los trocitos dónde estaba el suyo.
Después, lo pegaron, escribieron lo que era: beber, regar, lavarse, mar o llover, y lo colorearon. Lo hicieron de maravilla.




Aquí les tenéis fijándose muy bien en los pequeños trocitos que puse en el suelo, para buscar el que le faltaba a su dibujo.



-Mural digital.
Los niños, uno a uno, han ido diciendo acciones para las que sirve el agua o para las que se utilizamos o está presente a la vez que grabamos sus voces con sus aportaciones.
Con esta información, han buscado una imagen que representara eso que han ido diciendo, en la página de pictogramas

y después de seleccionar la imagen, las han subido a un mural digital que hemos creado para colocar en él todos estos usos que podemos hacer del agua.
Hecho con Padlet

Sobre esta imagen podéis ver a los niños haciendo su trabajo en la pizarra digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario