MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 14 de marzo de 2018

FARAONES, DIOSES Y REINAS DE EGIPTO

Parece que van aprendiendo las diferencias entre los distintos personajes de Egipto.
Para ello hemos visto algunas imágenes y vídeos, pero lo que más les ha servido ha sido la visita de dos faraones y dos reinas de las más famosas de la historia de Egipto, que han venido a clase a través de la PDI para darse a conocer.

Tutankamon


Ramses II

Cleopatra


Nefertiti

Aprovechando que estamos repasando la letra T, los niños han escrito el nombre y dibujado al faraón.-


Pero antes de esto han hecho, uno a uno, la letra en la mesa de luz.


Como nos gusta aprender haciendo que los niños sean los protagonistas, se me ocurrió hacer un modelo de una reina (Cleopatra) y un dios (Ra) para que los niños pudieran meterse dentro y personalizarse en ellos.

Para eso, con un tubo de cartón de publicidad de una farmacia, nos hemos puesto manos ala obra y hemos hecho un personaje por cada lado, con diseño de ropa incluido. El resultado ha sido este:

               

 CLEOPATRA                                                RA

Los niños lo han pasado de maravilla metiéndose dentro del tubo de cartón y posando para obtener estas preciosas fotografías de las Cleopatras:


Y los dioses Ra:






2 comentarios:

  1. Qué chulo, me encanta. Supongo q todos los niños están igual de entusiasmados q las mias con Egipto, están aprendiendo un montón.
    Pedazo proyecto👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Están todos como locos. Lástima que ya se termina. Pero enseguida publico la recopilación de todo, y veremos planteamiento, recursos,desarrollo y resultados juntos. Atentas ;-)

      Eliminar