MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 12 de noviembre de 2017

LA MAMÁ DE FRANCISCO NOS HABLA DEL FONDO DEL MAR

Siguiendo con nuestro proyecto sobre el fondo del mar, y valiéndonos de las familias de la clase, hemos pedido ayuda a María Teresa, la mamá de Francisco Javier, que es bióloga.
Ha venido al cole y nos ha presentado unos peces, que todos conocían, han hecho muchos comentarios sobre lo que han ido aprendiendo en estas semanas,  hemos descubierto que ya son muchas. Pero nos ha enseñado algo que no conocíamos y es muy interesante. 



Nos ha hablado de la Posidonia. Para ello, nos ha hecho una presentación muy fácil de entender:


Los niños han comprendido la importancia del cuidado del fondo del mar, de lo que debemos hacer aportando todos nuestra ayuda, de la misión de esta planta marina para cuidar el fondo del mar-


En este vídeo podéis ver algunos minutos de la exposición, preguntas y respuestas de la actividad realizada en clase con María Teresa de la que tanto han aprendido los niños.


También nos ha traído un vídeo sobre la Posidonia para que los niños la conocieran mejor. El vídeo está hecho por  Oceánidas. Proyecto Life Posidonia Andalucía. Lo hemos añadido a esta entrada del blog para que lo veáis y sepáis lo bonito que es.


Y como siempre, agradecidos grabamos un vídeo para María Teresa por sus explicaciones y por el precioso libro que les ha regalado a todos.


Después hemos tenido una sorpresa, un vídeo especial para los niños de la clase:


Sobre esta imagen tenéis el vídeo de Jesús Cerezo, que trabaja en la Estación de acuicultura marina de San Pedro del Pinatar.

A los niños les ha encantado este vídeo y han aprendido cómo se cuidan las especies de la acuicultura marina.
Los niños han querido agradecer a Jesús su vídeo explicándoles en qué consiste su trabajo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario