MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 15 de noviembre de 2017

AVANZANDO CON REALIDAD AUMENTADA EN NUESTRO PROYECTO GAMIFICADO

Una vez ganada el primer premio (visita al acuario) por haber conseguido realizar las  tres primeras pruebas de la gamificación del proyecto, seguimos avanzando en el juego, y proponemos nuevos retos.
  • Cuarto juego
Han visto que pegado a uno de los lados de la pecera, había un dibujo con los 5 animales, y hemos decidido que esos podían ser el nombre de los equipos. Después, hemos visto que junto a los dibujos había un símbolo.



Llevaba el icono de la APP Aurasma, por lo que los niños, que ya la conocen del curso pasado, han entendido que debían volver a coger la tablet y enfocar con la APP sobre el dibujo para averiguar qué pista se escondía tras él.



Al enfocarlo, ha salido este vídeo:


Han visto el vídeo dos veces, y el equipo del calamar ha dicho que lo que tienen que hacer es el dibujo de su animal del fondo del mar: 
- ¡hay que hacer un dibujo!
Así es que se han puesto manos a la obra, y de forma colaborativa, han cogido materiales de pintura y se han puesto a dibujar su personaje entre todo el equipo. Con unos magníficos resultados:

      PEZ                                       PULPO

ESTRELLA

                                     
                                                CALAMAR                     CABALLITO

En estas fotos los tenéis en pleno proceso del dibujo:


Ya que estábamos con realidad aumentada, nos hemos sumergido en el fondo del mar mirando con las gafas de realidad virtual el fondo del océano, donde había muchos peces, incluso tiburones.



Y con la aplicación Chromville viendo en el suelo de la clase y en la alfombra de la biblioteca unos peces que los niños han coloreado, nadando entre ellos.


Unos momentos de Realidad Aumentada. La expresiones y caras de los niños hablan por sí solas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario