MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 4 de junio de 2017

SEMANA CULTURAL

Durante toda la semana hemos celebrado diferentes actividades de la semana cultural sobre el cine en el colegio.

Para comenzar, hace tiempo, decoramos la puerta con la escena del tiovivo de la película de Mary Poppins que trabajamos para el carnaval.

 
 También hemos puesto un niño hecho en papel tamaño natural, al que hemos vestido con el mismo disfraz que los niños llevaron en la fiesta del carnaval.


A ambas decoraciones les hemos añadido unos códigos QR que nos permiten ver el vídeo de los niños bailando en carnaval y la escena real de la película.


Todos los niños del ciclo de Infantil, han hecho un cuento colaborativo que ha comenzado en nuestra clase, ha pasado a 4 años y ha terminado en 5 años. El personaje elegido para el cuento inventado e ilustrado por los niños, ha sido Bartolo, la planta que trajo una niña a la clase para el proyecto Flora y Fauna. Lo han creado e ilustrado íntegramente los alumnos de infantil, dando rienda suelta a su creatividad e imaginación.
Este es el cuento terminado.


Lo hemos expuesto en la pared del colegio, al entrar a la izquierda. Para eso nos juntamos todos los niños y tutoras, y recordamos el cuento, poniendo una a una las páginas y añadiendo un código QR de enlace al corto, para que todo el que nos visite pueda verlo en digital y en analógico.


El martes fuimos todo el colegio al cine. Como es tradición, los niños de 6º, llevaron de la mano a los de 3 años, y el camino se hizo sin apenas darnos cuenta.


Vimos una película preciosa llamada Arrietty y el mundo de los diminutos. Os comparto este avance de la película para que veáis el argumento y personajes.

          





Algunos de los dibujos que hicieron los niños después de ver la película demuestran lo mucho que les gustó. Son preciosos.


El miércoles hemos tenido un taller en el aula con ayuda de los alumnos de 1º de primaria, que ya vinieron hace unos días para hacer los marcapáginas sobre películas de cine para el día del libro.


En esta ocasión han hecho un taller de elaboración de un taumatropo con el que los niños han podido comprobar cómo las ilusiones ópticas de nuestra retina pueden hacer que veamos las cosas de forma diferentes a la realidad.


Hemos tenido un desayuno de cine donado por el AMPA del colegio. Los niños tenían 4 tickets que debían cambiar en las mesas de la comida por alguna de las ricas viandas que trajeron. Había salchichas, pan con aceite, brochetas de frutas y bizcocho. Todos los niños estuvieron muy pendientes de sus tickets, guardandolos en sus bolsillos mientras comían para volver a sacarlos al terminar acercándose a la mesa para cambiarlos por otro rico desayuno.


Tuvimos en el colegio la visita del veterano actor murciano José Caride, que vino a hablar con los chicos de primaria sobre la profesión de actor. En un descanso, se acercó a nuestra clase y pudimos inmortalizar el momento con este bonito recuerdo.


Para los que quieran conocer más del actor, hemos creado esta recopilación de sus actuaciones más importantes de sus 40 años de vida profesional.

Pepe Caride actor películas from colegiocierva

Como podéis observar, la seño está en la foto disfrazada de palomitera. El delantal nos lo pusimos todas las profes de infantil para la siguiente actividad: cine con palomitas. Les llevamos a todos al aula Plumier y allí pudieron disfrutar de algunos cortos de Disney mientras comían palomitas, que fueron el aperitivo de ese día.


             
También hemos asistido a la representación de los alumnos de 3º para ver una obra en inglés que les gustó mucho. 


A los alumnos de arte dramático con unas escenas y canto.


En la clausura la orquesta del colegio, OLE, de los alumnos de primaria del colegio, el coro del centro y algunos alumnos con sus instrumentos, nos deleitaron con diferentes bandas sonoras de películas.


Si queréis conocer más detalles de la Semana Cultural, podéis encontrarlos en la web del colegio. Os dejo en enlace en la imagen.


4 comentarios:

  1. Gran semana para las seños y sobre todo para los peques, sus caras y obras reflejan que han disfrutado y aprendido muchisimo. Nunca me olvido de ellos, besos para todos.

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Qué bien saber de ti. A ver si vienes a vernos cuando termines los exámenes. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que suerte, aprender cultura en vivo y en directo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido una semana intensa de aprendizaje y diversión

      Eliminar