MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

viernes, 9 de junio de 2017

DÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Hoy viernes 9  de junio es el día de la Región de Murcia, por ese motivo durante la semana hemos estado conociendo algunas características de nuestra Comunidad.
Lo primero que hicimos fue ver un mapa del mundo, localizar España, y nuestra Región.
Todo ello ayudados con la PDI, y conversando con los niños. Compartimos algunas conversaciones, que no tienen desperdicio.

Durante este proceso inicial, los niños localizaron ellos solos el mapa de España, que lo recordaban de cuando trabajamos el día de la Constitución española:



También localizamos La Región de Murcia.

Buscamos información sobre la comida típica de Murcia, y decidimos que el caldero, es algo muy típico nuestro, y que sólo se hace en nuestra Región. Para los que no saben cómo es ese arroz, os enlazamos una información AQUÍ.

Los niños hicieron un trabajo precioso pintando el arroz caldero, demostrando cómo controlan ya la grafomotricidad fina.


Buscando lugares bonitos, y construcciones dignas de ser fotografiadas, una de las cosas que más les gustó fue el castillo de Lorca, y desde luego que se noto, porque han hecho unos castillos espectaculares encima de un monte, escribiendo Lorca.



Para terminar estas pinceladas sobre nuestra Región, el jueves hicimos una bandera con el mapa de nuestra Región, coloreada con nuestro color: rojo grana. Y así de contentos se fueron a sus casas.


Es un tema que les ha gustado tanto, que no descartamos hacer el próximo curso un gran proyecto sobre este tema a petición de los niños.

De momento os deseamos...





A todos los murcianos que nos visitan un feliz día de la Región, y que disfruten mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario