MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 31 de mayo de 2017

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación los hemos aprendido dentro del proyecto Aprende viajando. Al principio les ha costado entenderlos porque es algo complejo para niños tan pequeños, por eso, hemos hecho como siempre. El planteamiento ha sido de averiguación por parte de los niños, y de esa manera, han sido más conscientes y han sabido entenderlo mejor, ya que se trataba de pensar para qué sirven objetos de su vida cotidiana. Ha sido cuando han reparado en que esos objetos informan y comunican por lo que son medios de comunicación.

El teléfono, la televisión, el ordenador e Internet, son los objetos estrella entre ellos.

Pero también han descubierto que las cartas son un medio de comunicación, como la que le enviamos a los Reyes Magos en Navidad. La herramienta Google Earth que también conocen de otras experiencias nos ha guiado hasta la casa de Papa Noel, al que hemos enviado un mensaje.


Así han visto cómo Internet nos sirve para viajar y comunicarnos sin movernos del aula. Y hemos aprovechado para ver fotos de Rovaniemi y de Papá Noel.

Una vez más hemos pedido ayuda a Next para localizar diferentes medios de comunicación, unos de uno particular y otros colectivos.

Manipulando y contando aprovechamos para recordar los números relacionados con los medios que tenemos en la alfombra, y asociando el número a las cantidades.


Como no, hacemos nuestro trabajo en la asamblea, pizarra digital y en papel para recordar lo que hemos visto y manipulado previamente con diferentes recursos.
Gracias al GPS sabemos llegar a cualquier lugar al que queramos ir. Así, con Google Map buscamos todos los lugares a los que vamos. Como hicimos la semana pasada para ir la Museo de Las Claras.


Y para terminar, os compartimos algunos de los momentos vividos durante la semana dedicada a los medios de comunicación. Esperamos que os gusten.

2 comentarios:

  1. Qué bien!! cuanto aprenden, a Julia y Candela les ha llamado mucho la atención el GPS, y me hacen buscar sitios con google map para oir a "la chica que esta dentro del movil que habla" 😂😂😂
    saludos Salomé

    ResponderEliminar