MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 8 de abril de 2017

ÚLTIMO DÍA DEL TRIMESTRE CON LA POLICÍA

Como es tradición en el colegio, el último día del segundo trimestre, Viernes de Dolores, viene la policía a visitar a los niños del Cierva Peñafiel para recordarles normas de tráfico y disfrutar con ellos contando cuentos o interactuando con historias y vídeos. 

A nuestra clase vino Azahara, una joven policía a la que ya conocemos y que tiene una mano buenísima con los niños de Infantil.
fotor
Les contó un cuento que les gustó mucho y que les sirvió para tener más claro los que puede pasar si desobedecen a los mayores.



También les explicó cual es el papel de la policía, además de "llevarse a los malos a la cárcel" (que fue lo que ellos dijeron), memorizando el número al que deben llamar en el caso de necesitarles, porque ellos ayudan a todo el mundo. 



Luego se hicieron una foto de grupo con Azahara.


Y lo más divertido fue salir a la calle a ver por dentro el coche de policía, saludar por radio a otro policía y finalmente encender un momento las luces y sirenas del coche.


Sobre esta imagen se encuentra el vídeo de ese momento:


Seguro que todos recordarán esta experiencia que, el año que viene, repetiremos. Muchas gracias a Azahara por sus enseñanzas y simpatía.

Precisamente, una de las cosas que hace la policía local es ayudar a los ciudadanos a usar rutas alternativas cuando hay concentraciones en la ciudad que impiden el paso por alguna de sus vías. Eso fue lo que hizo nuestra policía durante los dos días que han estado concentrados unos tractores en las vías principales de nuestra ciudad. Aprovechando que uno de esos lugares era el paseo de Alfonso X, junto al colegio, salimos a ver los tractores de cerca y comprobar el enorme tamaño de sus ruedas.


Pensé que era una oportunidad para que vieran estos vehículos que no son propios de nuestro entorno. Aprovechamos para contar los que había y los colores que más predominaban. Lo hicimos en inglés y español. 

Todas las situaciones se pueden aprovechar para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario