MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 16 de abril de 2017

REALIDAD AUMENTADA CON NAZARENOS

En nuestra Región hay mucha tradición de procesiones, muchas de ellas declaradas de interés turístico Internacional. En Murcia, nuestra ciudad, todos los niños salen a la calle a ver los desfiles en Semana Santa y, además de contemplar los fantásticos pasos de escultores como Francisco Salzillo, están muy atentos a los nazarenos que les dan caramelos.
Ya sabéis que en nuestra clase se aprovecha todo lo que se puede para aprender y disfrutar, por lo que hemos aprovechado que venía la Semana Santa para hablar del escultor Salzillo, recordar algo de su vida y obra, como ya hicimos en navidad con el belén, y jugar al juego Salzillo para niños, que os recuerdo podéis descargar desde aquí.


Los niños han decorado unas preciosas bolsas de papel por un lado con pintura y por el otro con un nazareno. En ellas se han llevado los trabajos, y les sirven para meter los caramelos que les den en las procesiones.


Pero esto no acaba aquí, porque los niños han disfrutado con realidad aumentada de un trocito de procesión que salía de un nazareno coloreado como el suyo. Gracias al programa Aurasma, hemos creado un aura que hace que al enfocar la tablet sobre el nazareno, automáticamente se vea un trocito de procesión en el dispositivo.
Esta "magia" les ha encantado, y todos han disfrutado con ella.


Aquí les podéis ver muy interesados en la actividad.

Nos gusta trabajar nuestras tradiciones y combinarlas con las metodologías actuales para que los niños se sientan partícipes de todo ello con ilusión e interacción.

Sobre esta imagen hay un vídeo con algunos momentos de la actividad con la música de nuestras burla murciana tan característica de nuestras procesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario