MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 5 de marzo de 2017

OBRA DE TEATRO: LOS 3 CERDITOS Y EL LOBO FEROZ

Cuando una piensa que ya no pueden sorprenderte los niños, van y lo hacen.
El viernes les dejé libertad para varias actividades; decorar una corona con pegatinas cogiendo libremente los materiales, dejándoles sentarse donde quisieran y con quien gustaran, y no sabéis lo bien que se organizaron y distribuyeron por toda la clase. Unos en las mesas y otros en la alfombra.
Lo hicieron tan bien, que les dejé jugar a última hora al rincón que quisieran y con los compañeros que eligieran.

En un momento, una niña, con un sombrero en la cabeza, se acercó a mi y me dijo: "seño, estamos haciendo una obra de teatro". A lo que contesté: "muy bien, ensayad y cuando queráis se la hacéis al resto de compañeros.

Dicho y hecho, se dirigió al rincón de disfraces, y prepararon ellos solos la obra. 
Un poco antes de irnos a casa, hicieron esto que vais a ver a continuación. Os aseguro que lo hicieron ellos solos todo: disfraces, personajes, escenificación, organización...

No os perdáis los detalles de los disfraces, los cambios que van haciendo de personajes, la cantidad de niños para una obra de sólo 4 personajes, la risas contagiosas, y cómo disfrutaron, así como lo bien que lo hilaron todo. El silencio del público en todo momento, disfrutando de sus amigos.

Es como entrar en el túnel del tiempo, cómo 11 niños de sólo 3 años, sin tecnología, con 4 trapos y mucha ilusión y creatividad, a la antigua usanza, son capaces de montar una obra de teatro y disfrutar de un rato juntos.

Para mi fue todo una sorpresa, pero como me olí que algo bueno saldría de aquello, lo grabé y aquí lo compartimos.


He disfrutado viéndolo, me he reído, y me he sentido muy orgullosa de todos ellos. ¡Esto promete...!

9 comentarios:

  1. Què graciosos!!!! para comèrselos a todos! me encanta como se organizan entre ellos y los diàlogos!!!chulìsima la actividad de teatro, me encanta!!!
    Un abrazo Salomè y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica actuación, y como escribo en la entrada, esto promete. Creo que nos van a hacer disfrutar más de una vez a lo largo de los próximos tres años. Gracias Valva.

      Eliminar
  2. Me encanta. Nacho tiene un teatro de títeres en casa y solemos representar los tres cerditos. Nunca piensas que unos juegos "sin importancia" con sus hermanas pueden activarles tanto la imaginación. Tienes una clase de estrellas. Suerte que su maestra no solo los deja brillar sino que los ayuda a ser aún más especiales de lo que son.
    Muchas gracias, Salomé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Irene, a vuestros hijos por hacérmelo pasar tan bien, por ser tan especiales. Está claro que el argumento se lo sabían muy bien ;-)

      Eliminar
  3. Estoy alucinada, si no dices que es improvisado pienso que lo han ensayado hasta decir basta.
    Es su cuento de cabecera, nos corrige cuando nos equivocamos, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créelo, no hice nada de nada. Ellos solos lo organizaron. Está claro que ese cuento les gusta mucho.

      Eliminar
  4. Pero q graciosos!!!! Nos ha encantado verlos...ahora entiendo por que valeria se paso todo el finde pidiendonos q le pusieramos en la tele el cuento de los tres cerditos!!!jajajaja. Muchas gracias por fomentar tanto su creatividad y hacerles disfrutar con ello!!!

    ResponderEliminar
  5. Fue muy divertido, lo pasaron genial, ya lo veis en el vídeo. Gracias a vosotros.

    ResponderEliminar