MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 4 de marzo de 2017

AZUL CON LOS PECES DE PEDRO CANO

Como nos gusta tanto el arte y nuestro pintor favorito es Pedro Cano, hemos elegido uno cuadro del pintor, bastante reciente, sacado de la exposición Peces que ha ido viajando por diversos lugares de mar durante los dos últimos años en nuestra Región.

Resultado de imagen de exposición peces pedro cano
Este ha sido el cuadro trabajado en la pizarra digital.

El resultado en la PDI ha sido este:

En estas fotos veréis a los niños lo bien que pintan y cogen el boli de la PDI.



Una de las finalidades de la actividad es la de interactuar con el color azul. Está claro que todos los niños conocen este colo y lo diferencian entre los demás, por eso es importante presentar el concepto de una forma más atractiva, y de paso introducir arte y artistas en nuestros aprendizajes.


Resultado final


Pero aquí no acaba todo, porque nos hemos lanzado a la creatividad entregando folio en blanco, rotulador azul y cera azul para que los niños de forma individual dibujen 4 peces parecidos al los del cuadro de Pedro Cano, y me han sorprendido por sus creaciones. Compartimos aquí alguna de ellas.


2 comentarios:

  1. Què gran pintor Pedro Cano! la actividad me encanta porque aprenden muchas cosas a la vez y encima pasàndolo genial!!
    Gracias Salomè!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me encanta este pintor, y sus cuadros son perfectos para trabajar con los niños. Me alegro de que te guste tanto como a los niños y a mi. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar