MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 2 de noviembre de 2016

PINTAMOS COMO PEDRO CANO (ARRIBA Y ABAJO)

Alfombra roja

Los seguidores de este blog y de mi trabajo y metodología, sabéis que me gusta mucho el arte, e introducir este en el aprendizaje de mis alumnos. Me encanta presentarles a nuestros propios artistas, y mi preferido es el pintor blanqueño Pedro Cano.
La forma de presentarlo es introduciéndolo en los proyectos que estamos trabajando, y asentar sus conocimientos y aprendizajes de conceptos a través de los cuadros.
Como ahora estamos en pleno proyecto sobre la familia llamado "el álbum de fotos", hemos presentado una alfombra roja del pintor, y los niños la han trabajado primero en la PDI


Y después de forma individual en Din A3, para practicar la grafomotricidad. Coloreándola con cera blanda y después imitando las líneas del cuadro, han hecho unas preciosas obras a la vez que han reconocido el colore rojo, la alfombra y partes de la casa donde pueden poner este objeto.


Aprovechando que estamos trabajando el proyecto "El álbum de fotos" con el que los niños están descubriendo todo tipo de detalles sobre la casa y la familia, hemos buscado 2 cuadros del pintor de objetos de la casa para reforzar los conceptos "arriba y abajo".

Arriba y abajo

Los niños han estado graciosísimos explicando lo que era cada objeto, para lo que sirve y dónde están situados.



En este audio podéis oír otro ratito de esa conversación.



Después han coloreado la bombilla de color amarillo, y puesto pegatinas encima de la cama, todo ello en la PDI. 




El resultado:


Finalmente, han hecho un trabajo individual como el de la pizarra, pero con pegatinas y coloreando la bombilla. Estamos seguros de que no se les van a olvidar estos tres cuadros tan bonitos del pintor murciano.



2 comentarios:

  1. Jajaha!!! Que comentarios más graciosos hacen los niños!!!.
    Genial Iniciarlos en el arte
    con ėste pedazo de pintor que tenemos en Murcia, me encanta la actividad!!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan ingeniosos y receptivos...Debemos aprovechar a nuestros grandes artisitas!!! Gracias Valva. Saludos.

      Eliminar