MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 17 de marzo de 2016

APRENDEMOS DEL INCENDIO

A veces en el colegio  vivimos experiencias que nos sirven para aprender sin haber programado determinadas actividades.
Esta misma mañana hemos visto un incendio desde la ventana de la clase. De repente, olía a quemado, la acera ha comenzado a llenarse de policías y curiosos que miraban hacia un edificio del que salía humo. ha llegado un gran coche de bomberos, y la expectación ha sido mayor todavía para los niños de la clase que se asomaban desde las ventanas de la clase curiosos y algo nerviosos por lo que estaban viendo.



Unos han actuado de público de la calle, otros de periodistas, encuestados, gente que llamaba por teléfono a los bomberos y policía, y como no, otro grupo de bomberos.

                                    

Ha sido muy divertido, y lo han hecho genial, eso que estaba improvisado, seguro que si lo hubiéramos preparado no habría salido mejor.

                                   

Al terminar, hemos aprovechado para hacer una dramatización de lo ocurrido, incluyendo realidad aumentada con Aurasma, a petición de los propios niños.
Con un dibujo de un coche de bomberos, lo hemos convertido en un incendio donde se puede oír la sirena del coche de bomberos y ver las llamas que salen por las ventanas.



                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario