MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 17 de enero de 2016

NUEVO PROYECTO: ¿Y QUÉ HACEMOS?

Esta semana hemos comenzado un nuevo proyecto: ¿y qué hacemos?. Para ello hemos salido a la calle con nuestras ganas de explorar y saber qué podemos hacer en la calle y con las cosas que hay en ella.

Salimos a la plaza de santo Domingo con el móvil de la seño, el Ipad y tablet de la clase, y unos cuantos códigos QR.


La actividad consistió en que los niños buscaran detrás de cada código QR, para averiguar qué había detrás de ellos, dónde había alguno en la plaza, y qué se hace con esos objetos.
Una vez localizados, iban u hacían una fotografía con el Ipad o la tablet.


Ha sido muy divertido, los niños lo pasaron de maravilla. Estaban ilusionados, atentos, receptivos, alegres, y aprendieron mucho, aunque demostraron que ya estaban muy informados de muchas cosas, como semáforos, papeleras, toldos, tiendas, farmacias, buzón, cabina telefónica...




 Y además aprendieron la calzada, los pivotes, las alcantarillas, y mucho más. 
En las siguientes fotografías se pueden ver todos los momentos vividos en la investigación.




De vuelta al cole, los niños fueron enseñando en la PDI sus fotos de objetos que habían hecho en la calle, y explicaron a sus compañeros lo que se hace con ellos.


2 comentarios:

  1. Que forma tan divertida de aprender! Tatiana llegó a casa contentísima contando todo lo que habíais hecho durante la salida. Me pide el móvil para buscar códigos QR cuando salgamos de paseo. .dice que me va a enseñar! Jaja. Y yo tan contenta de ver lo bien y rápido que aprenden.
    Un beso! Tatiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y yo también estoy muy contenta con ellos. Un abrazo, familia.

      Eliminar