MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 7 de diciembre de 2015

ROBOTIZANDO A SALZILLO

Como se acerca la navidad, hemos estado preparando una visita al museo Salzillo para ver el belén del escultor, y otro napolitano que la UCAM regaló el año pasado al museo.

Para ello hemos estado leyendo un libro con pictogramas que escribí en el año 2007, con motivo del tercer centenario de la muerte de Salzillo, y que fue editado por la Consejería de Cultura.
El libro está adapatado a los niños, y cuenta la vida del escultor con pictogramas.
Para motivar más la lectura y acercar de forma lúdica la vida y obra de Salzillo, hemos pedido ayuda a nuestro robot Pepi, y esta ha ido guiando a los niños hasta encontrar los pictogramas que estaban en su panel (parque-feria, según ellos).


Ha sido una experiencia muy entretenida. Mientras iban leyendo el texto, paraban en los pictogramas para buscarlos en el panel.
Lo han pasado  muy bien, y han estado muy atentos.



También han conocido el juego Salzillo para niños que creé con el mismo motivo que el libro. Interactuando con la PDI, se introducen más en la vida y obra del escultor, conociéndole mucho mejor.

Quienes quieran jugar en casa con sus hijos, pueden hacerlo descargando el juego desde el enlace que encontraréis en esta imagen.


Espero que los disfrutéis junto a vuestros hijos o alumnos.

2 comentarios:

  1. Hola. unos recursos muy completos y variados para llegar con información en el momento de visitar el museo Salzillo. Seguro que disfrutan mucho con la visita. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marta. Lo pasamos muy bien, y los niños estuvieron a la altura de la visita, lo sabían todo ;-) Saludos

    ResponderEliminar