MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 13 de noviembre de 2014

VISITAMOS UN CUADRO DE EL GRECO EN EL MUBAM


Y... a la tercera va la vencida. Así ha sido con nuestra visita al Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad de Murcia para ir a ver un precioso cuadro de EL Greco, que tan bien conocen los niños. Y es que las dos veces anteriores llovía, por lo que no pudimos hacer la visita. Pero la espera ha valido la pena, porque la experiencia ha sido todo un éxito.


Nos recibió el director del Museo, Javier Bernal, y muy amablemente nos enseñó el cuadro "San Francisco en oración ante el cricuficado", explicando toda clase de detalles que interesaron mucho a los niños de la clase.


Tanto Javier, como la guía que nos acompañó en toda la visita, se quedaron sorprendidos de todos los conocimientos que tienen los niños de la clase sobre El Greco y su obra.

Nuestra fantástica guía nos enseñó varios cuadros muy bonitos que explicó con todo detalle y que gustaron mucho a los niños. Cada vez que terminaba una explicación de un cuadro, hacía una pregunta a los pequeños, y esos iban contestando y sumando puntos. Cuando terminó la visita, les dijo que habían sido los que más sabían de todo y los que mejor se habían portado de todas las visitas. Por lo que los niños estaban muy contentos.




Para terminar la experiencia, bajamos al sótano del museo y allí los niños hicieron en un taller sobre el autorretrato. Hicieron unos dibujos preciosos de su cara, siguiendo muy atentos las instrucciones de la guía.




Para terminar, os compartimos estas fotos del momento del taller del autorretrato. Tan preciosos como todos los que dibujaron el año pasado cuando trabajamos el retrato y autorretrato con El Greco.


Visita al MUBAM - Movie Maker

Foto hecha por los niños de 4 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario