MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

martes, 13 de mayo de 2014

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Estamos trabajando en clase con el proyecto de los medios de transporte. Es un tema que le gusta mucho a los niños. Para comenzar a trabajarlo, lo hicimos viendo los transportes en los que viajó Wily Fog. Y a partir de ahí los propios niños fueron diciendo nombres de diferentes medios de transporte.



Una de las actividades que más les ha gustado ha sido la que hemos hecho con el Ipad de la seño con Realidad Aumentada utilizando una aplicación llamada Aurasma.
La actividad consiste en crear aureas a partir de imágenes. En nuestro caso, lo hemos hecho con un trabajo muy bonito de un poema y un barquito hecho en clase, y al utilizar el programa sobre él, hemos visto como el barco cobraba vida y se convertía en un barco real.


También lo hemos hecho con un helicóptero que yo he pintado y les ha parecido impresionante, incluso alguno ha dicho "me da miedo", "¿a dónde va?, "qué chulo"...



Por último, deciros que entre los juegos interactivos para ordenador que he elaborado en los últimos años, hay uno de los medios de transporte que le gusta mucho a los niños. Estos días hemos jugado en la PDI, y se lo pasan en grande. Os lo enlazo en esta entrada para que podáis descargarlo y jugar en casa con vuestros hijos.

Pinchar en la imagen para que comience la descarga del juego.





2 comentarios:

  1. Buenos días, me gustaría descargarme el juego de los medios de transporte, pero al pinchar en la imagen me aparece que no se puede encontrar la página. ¿Habría alguna manera de poderle descargar? Me gustaría utilizarlo en el aula.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jesy. Prueba ahora, a ver si puedes. He cambiado el enlace. Suerte y gracias por tu interés.

      Eliminar