MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

sábado, 21 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

Mis niños y niñas desde el blog de aula, quieren desear a todas las familias y visitantes de nuestro blog una FELIZ NAVIDAD, enviando con estas felicitaciones muchos besitos y los mejores deseos para todos.



Que disfrutéis estas fiestas y aprovechéis para hacerlo en familia

video

Os dedicamos esta precioso villancio de la fiesta de navidad del colegio, en la que los niños han hecho una magnífica actuación.

viernes, 20 de diciembre de 2013

SEMANA NAVIDEÑA

Esta última semana de diciembre previa a las vacaciones navideñas, ha sido muy intensa, y hemos hecho muchas actividades relacionadas con estas fechas.
El lunes, nos fuimos dando un paseito por la calle Trapería hasta la plaza de Belluga, para ver el belén municipal que se encuentra en el palacio episcopal.
Tengo que decir que los niños se portaron de maravilla y les gustó mucho la visita.



El miércoles, tuvimos taller de cocina, en el que varios padres y madres de la clase nos ayudaron a hacer unos ricos rollos. La receta se la han llevado a casa junto a los dulces para que puedan hacerla en casa estas navidades. Por cierto, que gracias a esta actividad, los niños ya han aprendido lo que significa la palabra ingrediente.

El jueves hemos tenido la tradicional chocolatada. De nuevo tenemos que agradecer a los papás y mamás.


viernes, 13 de diciembre de 2013

LLEGA LA NAVIDAD

Como ya queda muy poquito para que llegue la navidad, hemos decorado la clase y puesto el Belén. 
Los niños han colaborado mucho, porque no debemos olvidar que ellos son los protagonistas, y además les encanta hacerlo.
Primero hemos puesto el árbol, luego el belén y para terminar, han jugado a montar un belén en la pizarra digital desde este enlace que podéis utilizar en casa con el ordenador. Os aseguro que les encanta y a vosotros también os gustará hacerlo.


Para que veáis lo bien que lo han pasado y lo mucho que me han ayudado, os dejo este vídeo. La música del vídeo es la del villancico que estamos ensayando para la fiesta de navidad del cole.




Aprovechamos para informar a todas las familias que el próximo martes 17 de diciembre iremos con los niños de visita a ver el BELÉN municipal que se inaugura hoy en el palacio episcopal en la Plaza de Belluga.

jueves, 12 de diciembre de 2013

TALLER DE TRAJES DE NAVIDAD

Esta tarde hemos disfrutado haciendo un taller en el aula con las familias para confeccionar los trajes que llevarán los niños la semana que viene en la fiesta de navidad cuando canten el villancico que tanto les está gustando aprender.
Ayer mismo (con tan solo 24 horas de antelación) convoqué  a los padres y madres que pudieran venir esta tarde, y ha sido tan estupenda la respuesta en cantidad y calidad, que hemos terminado un un momento
Hoy le toca ser protagonistas a los papás que generosamente han dedicado una hora y media a crear los trajes, así es que en esta ocasión, serán ellos los que salgan en el blog, que también se lo merecen.
Aquí os dejo con esta fotos sacadas en plena tarea, y enseguida podréis oír al villancico elegido así como el personaje que cada niño ha elegido democráticamente.

 




Gracias, una vez más, a todos los padres y madres que habéis colaborado, y a los que os habéis disculpado por no poder venir a pesar de ser vuestra intención, a veces es lo que cuenta. Seguro que haremos más y en otra ocasión podréis acompañarnos.





lunes, 9 de diciembre de 2013

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Como todos los años, el día de la Constitución española, se trabaja en el colegio intentando adaptar los conceptos al nivel de los niños.

Hemos visto que Murcia (que es donde vivimos) está en un país que se llama España y que este tiene una bandera roja, amarilla y roja. Todo esto lo hemos buscado en Internet, los niños han ido copiando y pegando en la PDI lo que nos ha interesado y han escrito el nombre de Murcia sobre el que yo había puesto y hemos localizado nuestra Región.
También han aprendido que tenemos un libro muy gordo que es el de La Constitución y es donde podemos encontrar todos los derechos y deberes de los españoles.

Para aprender bien los colores de la bandera, los niños han coloreado con pincel y ceras una preciosa visera que se han llevado a casa puesta, porque hoy había mucho sol. ¡Estaban guapísimos!

           constitución 2013 - foto montaje

En esta presentación de fotos podéis ver todo lo que aprendieron mis niños y lo bien que lo pasaron.

viernes, 6 de diciembre de 2013

PRACTICANDO EL COLOR AZUL CON PEDRO CANO

Mis niños ya conocen algún cuadro de Pedro Cano gracias al proyecto que estamos llevando a cabo para conocer los colores a través de flores y frutas del pintor. Esta semana han conocido otro para trabajar con el color azul.
En la PDI les he mostrado este precioso cuadro.


Tras comentarlo como si de expertos en arte se tratara, han pintado libremente sobre la obra del pintor, combinando tonos de azules. Al terminar, el resultado ha sido este precioso cuadro.


Después, en sus mesas, sobre un folio en blanco, han creado sus obras de arte con lápices, rotuladores y pegatinas en diferentes tonalidades de azules. El resultado ha sido espectacular, estoy segura de que tenemos grandes artistas en nuestra clase. Si son capaces de crear estas preciosidades con 3 años, habrá que ver lo que hacen cuando tengan 5.


También han jugado en la PDI con el juego interactivo que creé para que los niños del curso pasado para que conocieran mejor al pintor y su obra. Para todos los que no lo tengáis localizado en el blog, os lo vuelvo a enlazar para que lo podáis descargar y utilizar en casa, porque estoy segura de que los niños ya os lo han pedido. Desde que se lo he presentado, no hacen más que pedírmelo en clase para jugar.


Descarga el juego pinchando sobre la imagen.