MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 19 de mayo de 2013

SALIDA A LA IMPRENTA Y A LA BIBLIOTECA

El pasado viernes, fue un día diferente. Tuvimos una salida cultural por el barrio.

Primero nos recibieron con mucho cariño Encarna y Fulgencio, los dueños de la imprenta Ibáñez, que se encuentra en la Calle Mateo y allí los niños descubrieron cómo se hacen los libros, revistas y folletos. Vimos muchas máquinas y nos explicaron su utilización. Los niños estuvieron muy atentos e interesados en todo momento.
Al salir nos regalaron unos tacos de papel y un boli para cada uno.

Después, nos dirigimos a la biblioteca del barrio, y allí nos esperaba Carmen (la bibliotecaria) que cariñosamente, enseñó a los niños diferentes formatos de cuentos, les contó uno que les gustó mucho y luego les dejó coger los que quisieron para estar un ratito leyendo.

Como anécdota, no quiero dejar de decir que al pasar por la puerta de la sala de exposiciones, uno de los niños dijo: "mira, cuadros de Pedro Cano" y, si, había una exposición con cuadros de un taller que había impartido nuestro pintor favorito, y los niños lo reconocieron, por lo que no tuvimos más remedio que entrar a ver los cuadros tan bonitos que habían hecho los alumnos del pintor, y dentro vimos algunos de los suyos que ya conocíamos, impresos en catálogos.

La salida fue un éxito y nos felicitaron por el buen comportamiento. Nos dieron una solicitud a cada niño para que se hagan el carnet de la biblioteca.

Os dejo con el vídeo que he montado con algunas de las fotos que hicimos.

4 comentarios:

  1. Se nota que se lo han pasado genial. Y además se les ve interesados en los libros. Toñi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Toñi, ha sido genial. Espero que los niños lo recuerden siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la presentación. Ha sido una suerte poder conocer a estos "niños TIC" con unas ganas de aprender increíbles y a la profesora que lo hace posible. Espero volver a veros pronto por la biblioteca. Cientos de cuentos os están esperando. Un abrazo bibliocarmelitano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a la bibliotecaria carmelitana ;-) Una suerte la de los niños por haber contado con la visita tan estupenda. Seguro que pronto estarán por allí leyendo porque les encanta hacerlo. Un saludo.

      Eliminar