MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 26 de julio de 2012

SOMOS FINALISTAS EN EDUCARED 2012

Quiero informaros de que una vez más, mis niños y yo, nos hemos presentado al premio Internacional educared, en el que ganamos el año pasado con el proyecto de Pedro Cano. 

En esta ocasión, de 1700 trabajos de 19 países, han seleccionado como trabajos semifinalistas 180, y 3 de ellos son nuestros. 
Tenemos el Proyecto de Fomento a la Lectura con nuestros amigos mayores de Totana (PFLIS), el trabajo que hacemos con la PDI y con este blog y el juego de la flor de las letras que tanto os gusta a todos.
No sabemos si ganaremos algo al final, pero gracias a vuestro estupendo trabajo, al menos hemos llegado hasta aquí. para eso sois unos niños TIC.
Hoy nos han informado de que este juego ha legado a la final y opta al premio especial para niños con problemas de aprendizaje.

Aprovechando esta entrada, os dejo el enlace a la descarga de este juego, para que lo utilicéis en casa, se lo enseñéis a vuestros padres y repaséis las letras que ya conocéis.

miércoles, 25 de julio de 2012

UTILIZANDO EL IPAD

Este año los niños se han iniciado en la utilización didáctica del Ipad.

En el primer trimestre, tuvimos uno que nos dejó nuestro amigo Manel Rives, en su visita al colegio en la que también los niños crearon su primer cómic.

Después, los papás de Ulises y Tamara, trajeron dos a la clase y un Iphone que los niños utilizaron por grupos, cambiando de juegos y recursos, y ahora tenemos la suerte de tener un Ipad que nos han proporcionado también los papás de Ulises y Tamara.

video

Lo hemos utilizado con el último proyecto del curso; la música. Con él, los niños han podido conocer instrumentos musicales de todo tipo, así como su sonido.

También han aprovechado para repasar algunas letras aprendiendo a escribirlas perfectamente.
Aquí tenéis un breve vídeo en el que podéis comprobar lo bien que tocan el piano.
                            

domingo, 22 de julio de 2012

PABLO DE VACACIONES

Ya comienzan a llegar noticias de los niños de la clase. 
El primero en contarnos sus vacaciones es Pablo que ha pasado unos dias con su familia en las playas de Benidorm. Con estas fotos, quiere compartir con todos estos dias de descanso con los suyos. 
A ver si os animais los demás y nos contáis con fotos lo que estáis haciendo, tal y como pusimos en nuestra última noticia desde el colegio.

sábado, 14 de julio de 2012

CUMPLEAÑOS DE JULIO

Ya estamos en el mes de julio, y en este mes hay niños de la clase que están cumpliendo 5 años. Como ya estamos de vacaciones y en nuestra clase somos muy previsores, antes de irnos del cole, hicimos la fiesta de cumpleaños de estos 3 niños y de esa forma, pudieron disfrutar de su día especial, apagando la vela de la tarta, cantando con sus amigos, recibiendo un regalito de parte de toda la clase y compartiendo unos detalles que trajeron para obsequiar a sus compañeros.
Aquí os dejo con sus fotos para que comprobéis lo bien que lo pasaron.
ENRIQUE

ADAM

miércoles, 11 de julio de 2012

CONTANDO Y CANTANDO

Esta es la última canción que mis niños han querido compartir con vosotros en este curso escolar 2011-2012. El año que viene os prometen otras nuevas que seguro os encantan.
                             
Con esta os enseñan los números del 1 al 10, pero de la mejor forma que pueden aprenderse: CANTANDO con esta divertida canción de Andrés Meseguer.