MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LOS BOMBEROS

Hoy ha sido un día genial. Hemos tenido un simulacro de incendio y todos los niños y profesores del colegio lo hemos hecho muy bien. Hemos salido deprisa, pero no corriendo, y nos hemos juntado con el resto de alumnos y profesores al fondo de las pistas, donde el fuego no puede llegar.
Después del recreo hemos estado hablando de la profesión de bombero, de lo que es un incendio, del color del fuego, de las herramientas que utiliza un bombero. Hemos visto imágenes y un par de vídeos en los que había bomberos, camiones con escaleras muy altas, edificios en llamas, etc.
Hemos puesto la palabra FUEGO en la pizarra digital.
En la alfombra, los niños han recortado con mucho cuidado un bombero, un médico y un edifico en llamas.
Después los han pegado en un papel y han hecho dibujos de incendios, fuego, gente corriendo, edificios en llamas, agua en la manguera del bombero ... y han escrito la palabra bombero.
A continuación, veréis los preciosos trabajos realizados por mis alumnos. Cada uno con su creatividad.

Para terminar este mini proyecto en el que todos hemos puesto mucha ilusión y pasión, hicimos una dramatización de un incendio, en el que los niños hicieron de actores por un ratito. Había bomberos, una familia que se estaba ahogando con el humo y las llamas del incendio (con bebés incluidos) y una pandilla de amigos que estaban subiendo una alta montaña y se quedaron atrancados por lo que pidieron ayuda a los bomberos para que les bajaran y les salvaran. Menos mal que tuvimos un final feliz y todos pudieron volver a sus casas sanos y salvos gracias a la gran hazaña de los bomberos y de su valentía.
Os dejo con la película que he montado de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario