MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 10 de octubre de 2011

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

El pasado 26 de septiembre, celebramos el día europeo de las lenguas.
En mi clase trabajamos este día de una forma especial.
Lo primero que hicimos fue saludar y decir "buenos días".
Luego, estuvimos aprendiendo cómo se dice buenos días en diferentes lenguas. Esto lo hicimos con ayuda de un traductor, en el que yo escribía el idioma del país que mis alumnos me decían y luego ellos mismos seleccionaban en la pizarra digital el botón para oír la respuesta, que imitaban a continuación todos juntos.
Después, con un buscador de imágenes fuimos buscando niños y niñas de esos países, copiando y pegándolos en una presentación y escribiendo el nombre del idioma.
Para terminar, elegimos un mapa del mundo, lo pegamos en la pizarra digital y en él, buscamos las países de esos lugares.
Fue una experiencia maravillosa en la que disfrutamos todos y con la que los pequeños aprendieron sin darse cuenta.
Os dejo este breve vídeo para que juzguéis vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario