MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

jueves, 10 de febrero de 2011

CUANDO PAPA NÖEL NO ESTABA

Se que os parecerá algo raro tratar este tema en febrero, pero tiene una explicación.
Como sabéis, los alumnos del instituto Juan de la Cierva y los de mi aula de 3 años, estamos realizando un proyecto de animación a la lectura a través de la web 2.0. La última actividad que llevamos a cabo después de un correo de presentación de los alumnos, fue un vídeo que nos hicieron contando un cuento, tal y como mis alumnos les pidieron en el chat que tuvimos con ellos, del cual nos informaron a través del blog.
Pues bien, como el cuento lo oímos a la vuelta de vacaciones y ese día faltaron muchos niños, lo hemos vuelto a oír esta semana, a petición de los pequeños, para hacer un trabajito con él.
Nuestro trabajo ha consistido en capturar imágenes de personajes que salían en ese cuento; imágenes de buenos y de malos.
Una vez terminado el cuento, con ayuda de la pizarra digital interactiva, los niños decidieron que a los malos los meteríamos en una jaula y a los buenos los llevaríamos a la nieve que es donde vive Papá Noel y de donde el brujo Celosías lo robó.
Así han ido uno a uno cogiendo y pegando todos los personajes hasta clasificarlos, quedando bien encerrados todos los malos, porque, como dijo una de mis alumnas, "hay que cerrar la jaula con un candado y tirar la llave".
Mientras monto el vídeo que hemos hecho con esta actividad, os dejo con esta imagen que es la captura de los personajes del cuento antes de poner a cada uno donde corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario