MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

domingo, 19 de diciembre de 2010

PIZARRA DIGITAL




El pasado viernes los niños tuvieron una gran sorpresa; ¡por fin había llegado la pizarra digital!.
La seño les explicó a los niños como se utilizaba y pudimos hacer en ella las rutinas, montar el belén que ya habían hecho días antes con el ordenador, pero esta vez pincando y arrastrando las figuritas con nuestros dedos sobre esta pizarra "mágica" (como ellos la llaman).
También vimos un vídeo del villancico campana sobre campana, que cantaremos el próximo miércoles en la fiesta del colegio.
Los niños se quedaron maravillados con esta nueva herramienta y seguiremos utilizándola con mucha ilusión todos los días para ir aprendiendo y practicando.
Ya os iremos contando nuestros avances y veréis como los alumnos aprenden sin a penas darse cuenta por lo bien que lo van a pasar.

2 comentarios:

  1. Hola Salomé, me gusta cómo trabajas con la pdi....este año me instalarán una en clase, aún soy novata. Me gustaría saber cómo hiciste lo de pasar lista con la casa y el cole, por lo que veo es en power point, escaneas todo y ....???.
    Gracias, un beso. Fátima.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Fátima. Utilicé la plantilla que ya tenía hecha para pasar lista con el ordenador. Se puede hacer todo lo que quieras con power point (y así se arrastran los objetos o fotos sin problemas) o con el software de la PDI. Igualmente, puedes hacerlo escaneando fotos o poniendo fotos digitales que les hagas a los niños.

    ResponderEliminar